Fútbol

La Escuelita

El objetivo en esta instancia es que los pequeños jueguen, aprendan y se diviertan. Siempre con responsabilidad e inculcándoles el respeto por el otro, ya sea un profesor o un compañero. La idea es generar un buen clima para que los niños sientan el deseo de ir a entrenar y empiecen a entender los conceptos más básicos del fútbol: entender que es un juego de equipo, que no se puede tocar la pelota con la mano, que hay que hacer el gol en el arco contrario, etc.

Fútbol infantil

Es la etapa ideal para que el futbolista adquiera conceptos de diversos tipos: técnicos, tácticos y físicos, entre otros. En Octava, se continúa con lo hecho en Escuelita y se enseñan, paulatinamente, las posiciones en la cancha. En Séptima se da el paso a la cancha grande, muchas veces difícil de asimilar para los pequeños. En Sexta se profundiza la enseñanza. Los chicos dejan de ser niños y están en el proceso de transformación hacia la adolescencia. Lo técnico, táctico y físico adquiere un valor fundamental. En Cuarta y Quinta, se trabaja de forma similar al fútbol mayor, para que el cambio no sea tan brusco. Se aspira a formar jugadores que sean capaces de integrar el plantel superior del club.

Fútbol Mayor

Primera y Reserva como un todo. Trabajar juntos. Se alimenta el espíritu amateur que pregona el club y se trata de animar los campeonatos de la Liga Lobense de Fútbol. Se entiende al fútbol actual como un deporte en el que, sin trabajo y sin esfuerzo, no hay forma de competir. La intención es promover jugadores de inferiores e intentar que los jugadores formados en el club tengan participación en el más alto nivel.