El ex jugador de EFIL, Facundo Aguirre, firmó con Belgrano de Esquel, equipo que milita en el Federal B del fútbol argentino y que años atrás tuvo en sus filas al actualarquero de Athletic, Gonzalo Gruccio.
El Chumila viene de una experiencia fallida en el exterior (en Malta) y había regresado para ponerse a las órdenes de Fernando Marro, el director técnico del club albiceleste. Sin embargo, el mismo Teti le consiguió una chance en la
institución del sur de nuestro país. Gesto destacable del entrenador efileño, que priorizó la carrera del futbolista por sobre los intereses de su equipo. Lo cierto es que el talentoso volante viajó a Esquel y tras una prueba conformó al cuerpo técnico de Belgrano, que rápidamente inició los trámites para ficharlo.
El torneo Federal B comenzará el 31 de Mayo, y el nuevo club de Aguirre integrará la Zona 1, junto a Boxing (Río Gallegos), Huracán(Comodoro Rivadavia), Racing (Trelew), Germinal (Rawson), Cruz del Sur (Bariloche), Petrolero Argentino (Plaza Huincul de Neuquén),Maronese (Neuquén), 25 de Mayo (La Pampa), Independiente (Río Colorado), Sol de Mayo (Viedma) y Deportivo Patagones (Carmen de Patagones).
Una nueva experiencia para un jugador que tiene mucha calidad y se desvive por llegar al fútbol grande. Que así sea.