ENTREVISTA A EDUARDO FALVELLA, ENTRENADOR Y REFERENTE DEL HOCKEY DE EFIL
-¿Que balance haces de esta primera mitad de 2018?
Eduardo Falvella:- En cuanto a las chicas es muy bueno, Tenemos una buena cantidad de jugadoras. Todas tienen una participación importante en el club. Los trabajos de los profes son muy buenos, y trabajar en equipo es un plus muy grande.
En cuanto al resultado en campeonato, creo que fuimos un adversario difícil de vencer. Nos hacemos fuerte de local, y eso se transfirió a la tabla de cada categoría.
Por el lado de los varones, seguimos en pleno crecimiento. Muchos cambios que de a poco van dando resultados. También estamos tratando de armar una tira competitiva, A la par está el buen trabajo de los profes y la entrega de los jugadores.
-¿Cuáles fueron los objetivos? ¿Se cumplieron?
Eduardo Falvella:- En general, los objetivos se cumplieron. Hoy tenemos 250 jugadores de Hockey en EFIL, siempre son más las chicas.
Cada categoría tiene objetivo particulares y se cumplieron. Algunos detalles siempre quedan para cumplir.
-¿Qué cosas van a intentar repetir en la segunda mitad y cuáles deben mejorar?
Eduardo Falvella:- Creo que deberíamos mejorar la participación de los jugadores en los partidos de visitante.
De local siempre somos más y contas con más recursos. Tenemos que mantener el trabajo de los profes y mantener las expectativas de los jugadores.
-Empezaron a subir las y los jóvenes… Llegó el momento para el que tanto trabajaron?
Eduardo Falvella:- En el primer partido de primera femenino me pasó de emocionarme en la charla porque me encontré con esas nenas de 6 años que ahora están en Quinta. Una vez en una charla cuando estaban en octava se los anuncié como un sueño. Hoy lo estoy viviendo y disfrutando.
-Hablemos de las mujeres y los varones por separado. ¿En la parte de Hockey específicamente, en qué nivel se encuentran?
Eduardo Falvella:- En cuanto a las chicas que están en la F, es una categoría muy pareja, Son 58 equipos y tenés de todo. Creo que podemos estar más arriba con todas las categorías. En cuanto a Cuarta que está en la B, está haciendo un laburazo y casi asciende!
Los varones crecimos mucho, nos falta. Vamos por buen camino pero la categoría B es muy fuerte, y de pronto te encontraste con equipos a los cuales les haces partido, pero también tenemos equipos donde jugaste contra leones y están muy por encima de nuestras posibilidades.
-El hockey de EFIL ya no “pierde siempre” como antes. ¿Da tranquilidad para trabajar?
Eduardo Falvella:- Siempre trabajamos tranquilos en EFIL, los resultados numéricos no son los objetivos principales. También la comisión o subcomisión del club, con los padres que nos apoyan, hace que el trabajo salga mejor. Si trabajas bien, y no te das por vencido, los resultados llegan.
-¿En que se nota la diferencia todavía con algunos equipos de la AHBA?
Eduardo Falvella:- Diferencias en infraestructura, cantidad de jugadoras y jugadores.
-¿Cuáles son las metas a corto plazo?
Eduardo Falvella:- Sumar más jugadores a las categorías. Tratar de que más jugadores sientan lo importante que es jugar en la asociación y representar al club dentro y fuera de la cancha.
Sumar más participación en partidos de visitante.
Comprometerse con las actividades extra del club.
-¿Cómo ves al club? Hace mucho que estás y las pasaste a todas.
Eduardo Falvella:- Estoy desde los 6 años y tengo 38. Es mi casa. Me llena de orgullo el trabajo de los profes de hockey y también de fútbol! Hoy EFIL es conocido en todos lados. Gracias a toda la gente que lo conforma, somos un club de esfuerzo y en constante crecimiento.
Un club donde la amistad es uno de los valores más preponderantes.
Se crece ediliciamente de a poco pero a paso firme y con esfuerzos titánicos de locos que dejan todo por su Lobito.
Las actividades se están haciendo cada vez mejor y hay buena comunión entre ellas. Con chispazos como los hermanos. Pero les metemos todos a full.
En fin podría hablar un montón del club del cual estoy enamorado. Pero la función más importante es que 500 personas aproximadamente disfrutan de EFIL con lo mejor que se puede ofrecer. Son 500 personas con el corazón celeste y blanco que están en el club y no callejeando o guardados en internet. Como decimos siempre, EFIL sos vos.
Tags:Hockey